MIES logra reinserción de adulto mayor que deambulaba por las calles de la parroquia 24 de Mayo
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con la Policía Nacional, logró la reinserción de un adulto mayor que deambulaba, el pasado lunes 18 de julio, por las calles de la parroquia 24 de Mayo, provincia de Los Ríos.
Una llamada telefónica al número de emergencias ECU911 alertó a la Policía Nacional. Tras conocer este caso, trabajadores sociales del MIES acudieron hasta ese lugar para abordar y atender al adulto mayor, que se identificó como Abel Agualema, de 82 años de edad.
El octogenario fue trasladado hasta un centro de salud donde se le realizó una valoración médica, que determinó que presentaba problemas de memoria, ya que no recordaba cómo llegó hasta ese lugar.
Gracias al trabajo del MIES y la Policía Nacional la familia de Abel fue ubicada en la mañana siguiente. Ellos viven en el recinto Santa María del Toaqui, de la parroquia Patricia Pilar.
Euro Torres, director distrital del MIES en Quevedo, resaltó el trabajo incansable que realiza el Gobierno Nacional para atender a la población que está en situación de vulnerabilidad. “La satisfacción es recompensada con jornadas como esta, donde se permite el reencuentro de las personas desaparecidas con sus familiares, eso nos alienta para seguir trabajando día a día”. Hasta la fecha, se han llevado a cabo cuatro reinserciones de casos de personas que han sido abordadas en la calle y que han vuelto a sus respectivos hogares.