Saltar al contenido principal

MIES llevó a cabo ciclo de talleres de Escuela de Familias

Núcleos familiares de la provincia de Pichincha fortalecen su corresponsabilidad en los talleres de Escuela de Familias.

Rumiñahui, 08 de enero de 2019.

Más de 7 mil núcleos familiares que acceden a los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participaron en el quinto módulo de Escuela de Familias, denominado “Género, derechos sexuales y reproductivos y prevención de la violencia sexual”, que se llevó a cabo en los cantones Cayambe, Pedro Moncayo, Mejía, Rumiñahui, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, de la provincia de Pichincha.

Las familias de los servicios de desarrollo infantil Integral, discapacidad, protección al adulto mayor, protección especial y acompañamiento familiar del distrito Mejía – Rumiñahui, tuvieron la posibilidad de conocer aspectos básicos acerca de la diversidad sexo genérica, sobre las construcciones sociales alrededor de los hombres y las mujeres y la violencia sexual y su prevención, en un ciclo de talleres que se llevó a cabo durante dos meses, señaló Rocío Arias, directora distrital del MIES.

Por su parte, Jimena Nato, madre de familia que forma parte de la Unidad de Atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Valle Hermoso”, del cantón Mejía, resaltó la importancia que tiene la Escuela de Familias para el desarrollo positivo de sus entornos. “Para nosotros estas son nuestras primeras experiencias hablando sobre la violencia y cómo prevenirla y qué hacer en caso de ser víctimas de cualquier tipo de violencia”, agregó.

Al finalizar los talleres, los y las participantes se comprometieron a fomentar una vida libre de violencia para sus familias, para la niñez y adolescencia, personas adultas mayores y personas con discapacidad.