MIES llega con “Misión Ternura” a los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rioverde

Misión Ternura, brinda atención a niñas, niños y mujeres gestantes en parroquias fronterizas como: Mataje y Palma Real.

San Lorenzo, 21 de enero de 2019.

Un total de 1.685 niñas, niños y mujeres gestantes, serán atendidos en el marco de la “Misión Ternura” en los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rioverde. Para ello se aperturaron 45 nuevas unidades “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH) y 2 “Círculos de Cuidados, Recreación y Aprendizaje” con propósito de brindar acompañamiento a las familias, promover la estimulación temprana, consejería nutricional y seguimiento en salud y educación.

Alfredo Plaza, director del MIES en San Lorenzo, explicó que Misión Ternura inició en agosto del 2018 con la aplicación de la ficha de vulnerabilidad para detectar la condición socioeconómica de las familias: “Durante esta fase se logró integrar a varias familias que no habían recibido atención; llegamos a comunidades fronterizas como Pambilar, Guadualito, Aguas Saladas y Hoja Blanca pertenecientes a los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro”, agregó.

Por su parte Sulia Caicedo, Coordinadora de Misión Ternura del Distrito San Lorenzo, explicó que el equipo de trabajo visitará diariamente los hogares para realizar actividades que promuevan relaciones y entornos positivos libres de violencia. “Estamos concentrados en los sectores de mayor aislamiento y pobreza de la zona rural; para que la atención sea satisfactoria se está trabajando con instituciones y autoridades locales” explicó.

De igual forma, como parte de la Misión Ternura un total de 94 educadoras y educadores familiares, se han capacitado para conocer la nueva norma técnica, que tiene como objetivo fortalecer la calidad de servicio y la atención a más de 3 mil niñas, niños y mujeres gestantes en el distrito San Lorenzo.