Saltar al contenido principal

MIES Lago Agrio firmó convenios de cooperación con el GAD de Putumayo

En lo que va de 2022, el MIES Lago Agrio, a través de su Coordinación Zonal 1, ha firmado 23 convenios de cooperación con gobiernos autónomos descentralizados, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones Religiosas.

Putumayo, 03 de mayo de 2022.

La coordinación zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES firmó hoy 4 convenios técnicos económicos con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Putumayo para brindar atención a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad de este cantón, lo cual representa una inversión anual de $ 238.667,28 dólares.

La firma de este convenio de cooperación interinstitucional permitirá brindar cobertura a 60 personas con discapacidad en la modalidad atención en el hogar y la comunidad, a 72 niños y niñas, y a 150 adultos mayores en sus dos modalidades de atención Diurna a 70 usuarios y Domiciliaria a 80 usuarios.

La firma se realizó en la sesión Solemne por los 53 años de cantonización de Putumayo. Al evento asistió como invitado de honor el Coordinador Zonal 1 del MIES, Álvaro Varela Molina, quien formó parte de la mesa de autoridades, en su intervención el coordinador informó que “desde el MIES se promueven políticas públicas en beneficio de las personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria y vulnerable y a el desarrollo pleno de sus capacidades”, además, agradeció al trabajo conjunto y la articulación permanente que mantiene el MIES con los gobiernos locales a nivel nacional.

Blanca Mosquera, directora distrital del MIES en Lago Agrio, comunicó que “con las políticas públicas de protección social que impulsa el Gobierno Nacional se busca promover una vida activa, digna y saludable, para las personas en situación de vulnerabilidad”.

En lo que va de 2022, el MIES Lago Agrio, a través de su Coordinación Zonal 1, ha firmado 23 convenios de cooperación con gobiernos autónomos descentralizados, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones Religiosas.

Adicionalmente, Alvaro Varela, Coordinador Zonal 1 MIES  junto a Segundo Londoño Alcalde del cantón Putumayo y Blanca Mosquera Directora del MIES Lago Agrio visitaron el Centro Gerontológico «Mis Mejores Años» y el Centro de Desarrollo Infantil «La Casita de los Nenes» espacios en los que se opera a través de convenios para servir a la mayor cantidad de usuarios.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO LAGO AGRIO