MIES, juventud discute y se prepara para el Encuentro Mundial de la Juventud
En la Casa Hogar Enríquez Gallo, sur de Quito, 200 jóvenes representantes de varios colegios del Distrito Metropolitano de Quito y organizaciones sociales compartieron experiencias, puntos de vista, análisis de la realidad nacional, técnicas de locución y dinámicas grupales enfocadas a despertar sus cualidades. Durante dos días (18 y 19 de octubre del 2013), los jóvenes intercambiaron sus puntos de vista para construir relaciones de respeto y prepararse para el Encuentro Mundial de la Juventud y Estudiantes.
El campamento juvenil es parte de la iniciativa que implementa esta cartera de Estado para fortalecer las relaciones con los y las jóvenes del país y los beneficiarios directos de la política social que se impulsa desde Miespacio Juvenil, que atiende a 1000 jóvenes cada mes solo en el DMQ. En Miespacio se analiza los derechos de los y las adolescentes y se busca fomentar el liderazgo a través del trabajo en equipo, brindando asesoría educativa, entre otras actividades.
El campamento juvenil organizado por la Coordinación Zonal 9, a través de la Jefatura de Juventud, permitió que los jóvenes beneficiarios de lo servicios de atención directa compartan con otros jóvenes y se conozcan, a través de dinámicas de integración para identificar potenciales liderazgos y fomentar el voluntariado juvenil.
Katia García estudiante del colegio Fe y Alegría, comentó que el campamento es muy bueno ya que le permitió conocer a otros jóvenes de diferentes sectores de la capital y compartir con los adolescentes que viven en la Casa Hogar Enríquez Gallo, “se ve un ambiente familiar y se ve que están bien cuidados” destacó.
De otro lado, Inquiauca Gacho estudiante del colegio Rafael Larrea, sector el Tejar dijo que “que mucho tiempo han dejado a los jóvenes y niños a un lado y a parte; y ahora tenemos voz y voto y nos toman en cuenta y el encuentro mundial de jóvenes es importante para nosotros”.
El campamento juvenil organizado por la Coordinación Zonal 9 MIES, permitió que los 200 jóvenes en dos días analicen la realidad nacional desde sus perspectivas, compartan experiencias y articulen una activa y masiva participación con miras a su participación en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizará el próximo mes de diciembre.