Saltar al contenido principal

MIES junto a la FAE entrega donaciones para la niñez de comunidades alejadas de Napo

Entregaron kits de ropa a las familias en condiciones de vulnerabilidad en la comunidad El Retén, parroquia Cotundo.

Napo, 16 de diciembre de 2022

En el marco de la campaña “Solidaridad Sin Mendicidad”, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con las Fuerzas Armadas del Ecuador (FAE), realizaron la entrega de 73 kits de ropa a las familias en condiciones de vulnerabilidad en la comunidad El Retén, parroquia Cotundo, cantón Archidona.

Mario Molina, subsecretario de Articulación y Participación Ciudadana del MIES, indicó que el Gobierno Nacional llega, permanentemente y más aún en diciembre, con el “Abrazo Social’ a territorio por medio de la campaña “Solidaridad Sin Mendicidad” que está orientada a la prevención, abordaje, atención y remisión de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de mendicidad y trabajo infantil. “Gracias a la articulación del Núcleo de Damas de las Fuerzas Armadas del Ecuador hemos logrado llegar a esta comunidad con donaciones para las familias que más lo necesitan”, agregó.

Celiano Cevallos, comandante de Educación y Doctrina Militar Aeroespacial de la FAE, manifestó que la labor interinstitucional es de vital importancia para cumplir de forma efectiva y articulada las entregas de las donaciones, otro eje de la campaña que lidera el MIES a escala nacional. “Nuestra tarea es devolverle a la población el sentido solidario y humano, donde los sentimientos de amor y respeto sean los sinónimos de un compromiso”, acotó.

Las instituciones públicas, privadas y ciudadanía que deseen entregar sus donaciones en Napo pueden hacerlo en las oficinas de la Coordinación Zonal 2 MIES, ubicadas en la Av. Pano y Víctor Hugo San Miguel.