Saltar al contenido principal

MIES invita a estudiantes de unidades educativas y universidades del Puyo a participar en el programa de voluntariado Vivo Joven

El MIES, a escala nacional, cuenta actualmente con más de 6 mil jóvenes voluntarios.

Puyo, 25 de enero de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) invitó a estudiantes de las Unidades Educativas: Pompeya, San Vicente Ferrer, Alberto Zambrano, Primero de Mayo, Provincia de Pastaza, Instituto Tecnológico Orellana; Universidad Estatal Amazónica y Universidad Regional Autónoma de los Andes, en la ciudad de Puyo, a formar parte del voluntariado Vivo Joven, que tiene como objetivo de crear la red de voluntarios más grande del Ecuador.

Marco Freile, director distrital del MIES Pastaza, comentó que el programa Vivo Joven busca realizar vinculación y participación ciudadana de las juventudes y de la ciudadanía en general, en los programas, proyectos y servicios del MIES.

Freile manifestó: “Nuestros técnicos continuarán recorriendo todas las unidades educativas, institutos y universidades invitando personalmente a los estudiantes para que sean parte de la red de voluntarios de Pastaza”.

Al programa Vivo Joven se sumó la Universidad Uniandes mediante su oficina de asesoría legal. Cinthya Cisneros, responsable de la unidad jurídica, manifestó su apoyo y decidió junto con su equipo de trabajo y de practicantes de la carrera de derecho unirse al voluntariado y poner a disposición de los usuarios del MIES el servicio de asesoría gratuita para grupos de atención prioritaria.

Fernanda Guzmán, estudiante de la Unidad Educativa Pompeya, indicó que el voluntariado le servirá para fortalecer sus conocimientos y adquirir experiencias. “Como estudiante, el voluntariado es para mí una oportunidad para conocer los servicios que ofrece el MIES a los niños, niñas y adolescentes”, explicó.

Entre las ventajas que obtendrán los voluntarios de Vivo Joven están: la participación en talleres y encuentros juveniles, formación en voluntariado, desarrollo de habilidades blandas, becas académicas Vivo Joven, espacios de difusión, certificado de participación y formación juvenil, entrega de distintivos – insignias.

En este contexto, el MIES a nivel nacional cuenta actualmente con más de 6 mil jóvenes voluntarios y con una proyección para el año 2025 de 43 mil jóvenes vinculados.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Distrito 16D01 Pastaza-Mera-Santa Clara