Saltar al contenido principal

MIES invita a estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica a participar en el voluntariado del programa Vivo Joven

El MIES, a escala nacional, cuenta actualmente con más de 6 mil voluntarios de Vivo Joven.

Puyo, 02 de marzo de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) invitó a estudiantes de todas las carreras de la Universidad Estatal Amazónica (UEA) en la ciudad de Puyo, a formar parte del programa Vivo Joven, que tiene como objetivo crear la red de voluntarios más grande del Ecuador.

Marco Freile, director distrital del MIES Pastaza, comentó que esta iniciativa busca realizar vinculación y participación ciudadana de las juventudes y de la ciudadanía en general, en los programas, proyectos y servicios del MIES.

Freile manifestó que a Vivo Joven también se sumó la Universidad Regional Autónoma Regional de los Andes (Uniandes), mediante su oficina de asesoría legal; “aquí nuestros usuarios del MIES pueden solicitar apoyo gratuito mediante una hoja de derivación”, dijo.

Helen Rosero, estudiante de la UEA luego de la socialización recibida en el auditorio de su institución, afirmó con entusiasmo que se unirá a la red de voluntarios en Pastaza. «Como estudiante, el voluntariado es una gran oportunidad para contribuir al bienestar de la comunidad y a la vez aprender y desarrollarse profesionalmente”, indicó.

Entre las ventajas que obtendrán los voluntarios del MIES están: la participación en talleres y encuentros juveniles, formación en voluntariado, desarrollo de habilidades blandas, becas académicas, espacios de difusión, certificado de participación y formación juvenil, entrega de distintivos e insignias.

En este contexto, el MIES, a escala nacional, cuenta actualmente con más de 6 mil jóvenes voluntarios y con una proyección para el año 2025 de alcanzar los 43 mil jóvenes vinculados.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Distrito 16D01 Pastaza-Mera-Santa Clara