MIES invierte 232 mil dólares en atención a niñas, niños y adultos mayores en Galápagos
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Galápagos firmó tres convenios de cooperación para inversión social, dos con el Vicariato Apostólico de Galápagos y uno con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial El Progreso, por un monto de 232 mil dólares. Estos convenios de cooperación permitirán atender a 50 niñas y niños del cantón Isabela; y 60 adultos mayores del cantón San Cristóbal.
Con la firma de estos convenios se garantiza la atención en desarrollo infantil y adulto mayor de 110 familias galapagueñas. El objetivo es avanzar con firmeza hacia el Ecuador del Buen Vivir superando la desigualdad y ofreciendo servicios de calidad y calidez.
Moises Zúñiga, padre de familia usuario del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Chiquitines, comentó que ha notado como su hija ha mejorado sus habilidades y destrezas. “Me alegra mucho ver como mi hija crece y se desarrolla de buena manera gracias al trabajo que realizan las educadoras y a la inversión destinada para estos sectores”, sostuvo Zúniga, quien habló en representación de madres y padres de familia.
La firma de estos convenios interinstitucionales reafirma el fiel compromiso de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la provincia, señaló Paulina Cango, cooperante y presidenta del gobierno parroquial El Progreso.
232 mil dólares se invertirán para atender a niñas, niños y adultos mayores en Galápagos.
“El Gobierno Nacional es corresponsable en sus políticas de inclusión social, lo cual se promueve con la firma de estos convenios, trabajando sobre la base de la participación y la corresponsabilidad entre la familia y el Estado”, dijo Paola Quiroga, directora distrital del MIES Galápagos.
El evento se realizó en el CIBV Chiquitines, donde además se entregaron varias obras de remodelación y equipamiento como: la instalación del transformador de energía, aire acondicionado, material lúdico y didáctico, mejoramiento de la infraestructura y la colocación del césped sintético. Estos trabajos se realizaron gracias a una inversión de 48 mil dólares.