Saltar al contenido principal

MIES interviene con abordajes y sensibilización para evitar el trabajo infantil y mendicidad durante Romería de la Virgen de El Cisne

Desde el pasado 1 de agosto del presente año, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la Dirección Distrital Loja, realiza acciones de abordaje y sensibilización para la prevención del trabajo infantil y mendicidad, en la parroquia El Cisne, especialmente, durante la Romería de la imagen de la Virgen.

La intervención se realiza a través de centros de apoyo temporal instalados en la parroquia San Pedro de la Bendita y en el cantón Catamayo y concluirá este martes 20 de agosto con la llegada de la imagen a la ciudad de Loja.

Doris Duque, Directora Distrital encargada del MIES Loja, destacó la labor del equipo que está conformado por 33 técnicos, entre psicólogos, trabajadores sociales, tutores y un abogado, quienes laboran en jornadas rotativas las 24 horas del día.

La autoridad distrital, mencionó que desde el 20 de agosto hasta el 1 de noviembre del presente año, la imagen de la Virgen permanece en la ciudad de Loja; y que durante ese periodo de tiempo, los equipos continuarán con las jornadas de abordaje y sensibilización para prevenir el trabajo infantil y mendicidad.

Durante la romería, el equipo técnico identifica a las niñas, niños y adolescentes que están en condiciones de trabajo infantil y mendicidad, y sensibiliza a las familias sobre los riesgos a los que se exponen; logrando de esta manera que mientras los padres trabajan, permitan que los pequeños realicen actividades lúdicas y recreativas en los centros de apoyo temporal del MIES, garantizado así el derecho a un ambiente seguro.

Actualmente, en el Distrito Loja, se ejecutan seis convenios de erradicación del trabajo infantil y movilidad humana, que intervienen en Loja, Gualel, Paltas, Saraguro y Catamayo con una inversión de 234 mil 11 dólares.

Loja, 19 de agosto de 2019.