MIES intensifica campaña “DA DIGNIDAD”

Coordinadora zonal junto a la brigada de trabajo de MIES y Dinapen

En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, durante este feriado se intensificó la campaña “Da Dignidad” de la “Misión Navidad” que el Ministerio de Inclusión Económica y Social fomenta a nivel nacional, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de no reforzar esta práctica y concientizar a la comunidad sobre la corresponsabilidad en la protección a grupos prioritarios.

Martha Neira, coordinadora zonal 6, indicó que la campaña “Da Dignidad” es una actividad permanente, pero se profundiza en diciembre por las festividades navideñas.

Además existe una gestión articulada con los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), que desde sus áreas posibilitan mejorar las oportunidades de vida de las personas, especialmente de los más chicos.

El MIES ha levanta una base de datos, que nos permite saber cuántas familias se abordaron en las calles en toda la zona 6. El porcentaje cada año se reduce según cifras del MIES, lo que significa que el conjunto de la acción gubernamental tiene un efecto importante y positivo en la vida de las personas.