MIES inicia ciclo de talleres de Escuela de Familias en el distrito Rumiñahui – Mejía

Más de 7 mil personas, entre sujetos de derechos que acceden a los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y técnicos operadores de dichos servicios, formarán parte del programa nacional Escuela de Familias “Protejamos Toda Una Vida Sin Violencia”, que inició con un ciclo de talleres que se llevarán a cabo hasta finales del mes de marzo, en la provincia de Pichincha.
Los talleres tienen como objetivo fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias que acceden a los programas y servicios de: desarrollo infantil integral, Adulto Mayor, discapacidades, protección especial y acompañamiento familiar, en los cantones Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.
Walter Fernández, director del distrito Rumiñahui – Mejía del MIES, afirmó que el ciclo de talleres inicia con la capacitación a los equipos técnicos de servicios directos y de convenio. “Ellos serán quienes en los próximos días repliquen estas experiencias con los núcleos familiares de sus territorios, con el objetivo de sensibilizarlas sobre la prevención de la violencia”, agregó.
Por su parte, Milagros Minayo, técnica del MIES en los servicios de espacios alternativos del Centro Gerontológico del Buen Vivir Cayambe, mencionó que trabajar con las familias en temas de prevención de violencia hacia los grupos prioritarios es muy importante, “porque nuestros adultos mayores, en muchas ocasiones, han sido violentados día a día, en especial por sus familias”.