Saltar al contenido principal

MIES incrementa a $ 155 millones la inversión social para atender a las familias de Manabí

El ministro Granda dijo que a través del trabajo conjunto con gobiernos locales y organizaciones sociales, el MIES puede llegar con servicios y atención a las familias de Manabí.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, firmó el acuerdo “Unidos por la Inclusión” junto a 72 organizaciones sociales, fundaciones y gobiernos locales de Manabí. En total, son 248 convenios que el MIES tiene en esta provincia para el presente año.

El Gobierno Nacional, a través del MIES, priorizó la inversión social para las familias manabitas e incrementó a $ 155 millones el presupuesto para este año, lo que permitirá que cerca de 205 mil familias reciban protección a través de sus programas y servicios.

El ministro Granda dijo que gracias al trabajo conjunto con gobiernos locales y organizaciones sociales el gobierno del Presidente Lenín Moreno puede llegar con el brazo social a las familias que más lo necesitan y, a través del MIES, brindar protección social. “La política es el arte de servir pero con amor hacia los demás”, expresó.

Óscar Arcentales, alcalde de Pedernales y a nombre de los municipios de Manabí, reiteró el compromiso que tienen los gobiernos locales de impulsar programas y servicios estatales para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, en pobreza y extrema pobreza; así como garantizar que estos servicios lleguen a todos los rincones de esta provincia.

Saraí Rodríguez destacó los cuidados que recibe diariamente y desde hace dos años su hija en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Hermann Gmeiner. “Sabemos que están en buenas manos, que están bien alimentados, porque en cada centro hay talento humano capacitado que brinda una atención de calidad”.

Además, con el objetivo de prevenir posibles actos de corrupción, todos los convenios que se firman este 2020 tienen cláusulas antisoborno, con esto se garantiza que cada dólar de la inversión social sea destinado a las personas que más lo necesitan.

El MIES incrementó este año su presupuesto de $ 1.144 millones a $ 1.432 millones, $ 300 millones más que en el 2019. Con ello llegaremos a 55 mil familias más con servicios y atención en este 2020.