Saltar al contenido principal

MIES incorpora a educadoras como tecnólogas en Desarrollo Infantil Integral

Educadoras del MIES culminaron la carrera de Tecnología en Desarrollo Infantil Integral en el distrito Azogues.

Un total de 13 educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y el servicios de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del distrito Azogues se graduaron de la carrera de Tecnología de Desarrollo Infantil Integral durante un evento que contó con la participación de autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y familiares de las graduadas.

La profesionalización de las educadoras parte del cumplimiento de la política pública social de esta Cartera de Estado, informó Tatiana León, gerente del proyecto de mejoramiento del Talento Humano del desarrollo infantil del MIES. El acto de graduación se llevó a cabo en el Instituto Pedagógico Quilloac, encargado de la formación académica del personal que labora en los CDI y CNH.

A decir de la autoridad, las funcionarias en desarrollo infantil, deben estar en la capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar procesos de atención a niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en corresponsabilidad con la familia y la comunidad, priorizando siempre la integración de conocimientos teórico – prácticos. “solo así garantizamos una aplicación adecuada de la Política Pública”, indicó León.

Por su parte, Liliana Sánchez dijo, en representación de las graduadas, que es esta oportunidad la que permitirá seguir con ampliar y mejorar sus conocimientos, lo que se verá reflejado en la mejora de los servicios, cuidados y atención que reciban las niñas y niños en las uniddes CDI y CNH.  “Este título, representa una gran responsabilidad y compromiso con la niñez y la institución”, agregó.