Saltar al contenido principal

MIES inauguró colonias vacacionales para 160 niñas, niños y adolescentes en Arajuno

Un total de 160 niños, niñas y adolescentes entre 5 a 17 años participarán en colonias vacionales en Arajuno.

Un total de 160 niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años, provenientes de familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Bono Variable, participan desde este miércoles 14 de agosto en las colonias vacacionales organizadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Arajuno, en Pastaza.

Las colonias vacacionales son espacios de recreación, formación y uso positivo del tiempo libre que se desarrollan como estrategia de contención y prevención del trabajo infantil.

“El diálogo de política pública para la erradicación del trabajo infantil pretende establecer alianzas estratégicas público – privadas con miras al cumplimiento de una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo; reducir las cifras de trabajo infantil del 4,9% al 2,7% a 2021”, indicó Rolando Morales, director del MIES en Pastaza.

Durante el lanzamiento de las colonias vacacionales, la autoridad explicó que esta actividad se extenderá durante 15 días con el apoyo de técnicos de las 2 instituciones.

Salvina Dahua usuaria del BDH en Arajuno dijo estar consciente de que el trabajo infantil constituye un atentado contra los derechos universales. “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a estar protegidos contra la explotación laboral y los esfuerzos del MIES y el municipio ayudarán a cambiar esta situación”, expresó.

Actualmente, 160 niñas, niños y adolescentes y sus familias son parte de los servicios ministeriales con el programa de Erradicación del Trabajo Infantil, con una inversión superior a 76 mil dólares en convenio con el GAD Municipal de Arajuno.