Saltar al contenido principal

MIES inauguró Centro de Inclusión Económica y realizó la Feria “Nosotras Emprendemos” en Napo

Nosotras emprendemos busca promover el trabajo integral de productoras y organizaciones basados en principios de economía social.

Tena, 06 de mayo de 2019.

Con un evento artístico y cultural, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Tena realizó la inauguración oficial de los Centros de Inclusión Económica y la feria “Nosotras Emprendemos”, que tienen como objetivo dotar de capacidades y habilidades a emprendedoras y emprendedores del Crédito Desarrollo Humano (CDH) y la población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, para que desarrollen un emprendimiento productivo, lo fortalezcan o se vinculen a procesos de empleabilidad.

“Los Centros de Inclusión Económica son parte de una estrategia integral que permite potenciar la política pública de protección social a través de acciones concretas que promueven una autonomía financiera de las y los usuarios de bonos y pensiones del MIES con base a las dinámicas territoriales y así puedan disfrutar de un nivel de vida y bienestar que se considere adecuado en la sociedad en la que viven”, mencionó, Mónica Guevara, coordinadora de la zona 2 del MIES.

Paralelo al evento, se realizó la feria “Nosotras Emprendemos”, que contó con la participación de 15 emprendimientos que desarrollan actividades comerciales como: artesanías, alimentación, textiles y calzado en la provincia de Napo. Bolívar López, director distrital Tena, mencionó que esta estrategia crea plataformas para impulsar las iniciativas productivas de emprendedoras, emprendedores y asociaciones para la comercialización de sus productos elaborados por sus propias manos que destacan la cultura e identidad de la localidad.

Verónica Grefa, usuaria del CDH y representante de la asociación Wayusa Shayari, resaltó el papel protagónico que ocupan el sector emprendedor en el dinamismo de la economía local y nacional. “Me siento contenta y agradecida porque a través de los centros me asesoraré y capacitaré para optimizar mi emprendimiento de producción y comercialización de guayusa y mejorar las condiciones económicas y de vida de mi familia”.

Cabe resaltar que en Napo, la dirección distrital MIES Tena han entregado más de mil Crédito de Desarrollo Humano (CDH), con una inversión de más 1 millón 34 mil dólares.