MIES inauguró Centro de Inclusión Económica y realizó Feria “Nosotras Emprendemos, Hecho a Mano para Mamá” en Santa Elena
Salinas, 10 de mayo de 2019.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Santa Elena realizó la inauguración del Centro de Inclusión Económica y la feria “Nosotras Emprendemos Hecho a Mano para Mamá”, que tiene como objetivo visibilizar los emprendimientos generados por las y los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y actores de la Economía Popular y Solidaria a través de la vinculación a espacios de comercio solidario.
El Centro de Inclusión Económica promueve una autonomía financiera de las y los usuarios de bonos y pensiones del MIES con base en las dinámicas territoriales; es un espacio de articulación y coordinación para obtener capacitación, acceso créditos y participación en ferias inclusivas.
El viceministro de Inclusión Económica del MIES, Marco Cazco, señaló que en Santa Elena tenemos una ordenanza municipal aprobada para ubicar espacios de productos nutracéuticos productos nutracéuticos productos nutracéuticos productos nutracéuticos productos nutracéuticos emprendimiento, con la finalidad de que, “las personas beneficiarias de los CDH generen ingresos económicos permanentes en articulación con las demás instituciones públicas en cumplimiento de la Política de Inclusión Económica Popular y Solidaria”, indicó.
La feria “Nosotras Emprendemos, Hecho a Mano para Mamá”, reunión a más de 80 emprendedoras y emprendedores de la zona 5, quienes presentaron productos de artesanías, alimentos, textiles, calzado, entre otros.
Ángela Gutiérrez Borbor, beneficiaria del CDH y representante del Grupo Asociativo Mujeres Emprendedoras del cantón La Libertad, mencionó que, “en una etapa difícil de mi vida, donde pensé que no tendría oportunidad de sobresalir económicamente, accedí al Crédito de Desarrollo Humano que ofrece el MIES y logré poner mi negocio de productos nutracéuticos”, dijo.
Cabe resaltar que el 93% de los emprendimientos a nivel nacional son liderados por mujeres que accedieron a más de 80 mil Créditos de Desarrollo Humano. En este año se espera superar la cifra económica en ventas de 55 mil dólares generados en las ferias por el Día de la Madre.