Saltar al contenido principal

Madres y abuelas adultas mayores del Golfo de Guayaquil reciben agasajo por el Día de las Madres

Juanita Quimí fue designada madre símbolo en festejo por el Día de las Madres organizado por Mis Mejores Años en Puerto Roma del Golfo de Guayaquil.

Guayaquil, 10 de mayo de 2019

En el recinto Puerto Roma del Golfo de Guayaquil, más de 30 personas adultas mayores se reunieron este viernes 10 de mayo, para recibir un agasajo por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de los tutores del programa Mis Mejores Años y así celebrar el Día de la Madre.

En un ambiente matizado con intervenciones artísticas, bailes y gestos de afecto, las personas adultas mayores vivieron momentos de integración y amenidad. Juanita Quimí fue elegida madre símbolo del evento. Del mismo modo, se entregaron  camisetas decorativas que los adultos mayores diseñaron durante los talleres que el MIES realiza con el objetivo de promover un envejecimiento positivo y activo para este sector prioritario.

Máximo Carpio, presidente de la comuna de Puerto Roma se mostró conmovido por la preocupación de los representantes del MIES, en brindar a las personas adultas mayores de su comunidad, actividades recreacionales y de acompañamiento que refuerza en ellos, actitudes positivas para mantenerse activos, asumiendo hábitos que mejoren sus condiciones de vida.

“Es nuestra obligación como institución del Estado, preocuparnos por el bienestar de las personas que atendemos; y lejos de estar cerrando servicios, venimos y trasladamos los servicios a los sectores que más lo necesitan”, refirió Amanda Arboleda, directora del distrito centro-sur del MIES.

La autoridad distrital precisó que la meta del MIES es tener el Golfo de Guayaquil cubierto con la atención institucional mediante los programas Mis Mejores Años y Misión Ternura, con profesionales capacitados en el ejercicio de la atención que cada sector poblacional necesita.

En la zona 8 del MIES que brinda cobertura en Guayaquil y Durán, el programa Mis Mejores Años  sirve a personas adultas mayores en más 7 mil 789 unidades de atención, entre modalidad residencial,visitas domiciliarias y espacio activos.