Saltar al contenido principal

MIES inauguró Centro de Inclusión Económica “Nosotras Emprendemos” en Arajuno

En la inauguración del CIE emprendedores del CDH mostraron sus productos a los asistentes en Arajuno

Puyo, 27 de mayo de 2019.

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y son usuarias y usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se realizó la inauguración del Centro de Inclusión Económica  “Nosotras Emprendemos” en el cantón Arajuno.

Los Centros de Inclusión Económica (CIE) son espacios para el fortalecimiento de capacidades y la generación de oportunidades productivas para la inclusión económica y la movilidad social de las y los usuarios del BDH, señaló Rolando Morales, director del MIES Distrito Puyo. “Además las familias podrán fortalecer la calidad de sus productos y servicios, aprenderán estrategias para mejorar la atención al cliente, con ello podrán mejorar la economía de su hogar”, aseguró.

Norma Grefa, usuaria del CDH, mencionó que recibe capacitación y acompañamiento del MIES en su emprendimiento de venta de alimentos. “Los técnicos me ayudaron a utilizar el dinero del BDH para mejorar el manejo de mi negocio y así generar recursos económicos para mi familia”, indicó.

El MIES, la Universidad Técnica Particular de Loja y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Arajuno firmaron una carta con el objetivo de comprometer el apoyo para que el CIE brinde oportunidades productivas para garantizar la inclusión económica de las familias que son parte del CDH y sus familias.

En la provincia de Pastaza un total de 1.004 familias accedieron al CDH individual y asociativo con una inversión que supera los 981 mil dólares.