Saltar al contenido principal

MIES inaugura un centro activo en la parroquia fronteriza Palma Real

70 adultos mayores de la parroquia fronteriza Palma Real, del cantón San Lorenzo, cuentan con un centro activo.

San Lorenzo, 22 de agosto de 2019.

Con el objetivo de promover un envejecimiento activo y saludable, buscar mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores de 65 años, particularmente de aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) San Lorenzo, inauguró el centro activo “Frontera de Paz” que brindará atención a 70 adultos mayores de la parroquia fronteriza Palma Real. Esta unidad funcionará en la modalidad de espacios activos a través de un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Lorenzo.

Alfredo Plaza, director Distrito MIES San Lorenzo, señaló que estos sitios están concebidos para el encuentro y socialización de las personas de la tercera edad. “Los adultos mayores realizarán actividades físicas, recreativas y lúdicas, durante tres días a la semana, además recibirán alimentación nutritiva y atención médica gratuita”, agregó la autoridad.

Por su parte, Mercis Banguera, representante de los adultos mayores, expresó gratitud a las autoridades institucionales y a la Misión Mis Mejores Años. “Estoy feliz porque tomaron en cuenta a los adultos mayores de esta parroquia fronteriza, por primera vez tenemos un centro para reunirnos y compartir nuestras vivencias”, resaltó Mercis.

Gleen Arroyo, Alcalde de San Lorenzo, enfatizó su compromiso de trabajar conjuntamente con el MIES para desarrollar las capacidades de los adultos mayores con el objetivo de que generen emprendimientos y mejoren su calidad de vida.

El Distrito San Lorenzo, promueve la inclusión y acceso a servicios integrales de cuidado a más de mil adultos mayores en los cantones San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro en las modalidades: centros gerontológicos atención diurna, residencial, espacios activos y visitas domiciliarias en el marco de la Misión Mis Mejores Años.