Saltar al contenido principal

MIES inaugura taller de emprendimiento para cuidadores de personas con discapacidad en Jaramijó

En Jaramijó, el viceministro del MIES, Marco Cazco, participó en la presentación de los talleres sobre emprendimiento para cuidadoras de personas con discapacidad.

Fomentar las habilidades en las personas con discapacidad y sus familias, es el objetivo del taller de emprendimiento que inauguraron el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Jaramijó, este miércoles 20 de junio de 2018.

Los talleres de emprendimiento se realizarán dos veces por semana, en clases de dos horas, durante 6 meses. Las disciplinas a impartir son belleza, bisutería y manualidades, beneficiando a 120 usuarios entre personas con discapacidad, cuidadores y cuidadoras.

Con estas actividades se busca fortalecer las capacidades familiares a través de espacios socio educativos para la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, su inclusión social y económica y la corresponsabilidad comunitaria.

“A través de los talleres de emprendimiento se incrementa la autonomía de las personas con discapacidad, la participación activa de la familia y de la comunidad”, resaltó el viceministro Marco Cazco, quien presidió la inauguración del taller. Destacó que estas iniciativas pretenden delinear los procesos y acciones articuladas que promuevan la inclusión social y económica de las personas con discapacidad.

Diana Molina, quien es beneficiaria de los talleres de emprendimiento, resaltó el trabajo que realizan el MIES con el Municipio de Jaramijó por ayudar con estos talleres, ya que les permite recibir capacitación y la posibilidad de poder iniciar un emprendimiento en una de esas áreas, a través del cual pueden mejorar la economía de sus familias.

El MIES de conformidad con el Artículo 87 de la Ley Orgánica con discapacidades, conjuntamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, se encarga de la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, para lo cual articula la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas con entidades públicas y privadas, mediante la participación y corresponsabilidad de la familia y comunidad.