Saltar al contenido principal

MIES inaugura CIBV Emblemático Sumak Sisa en el barrio Nuevo Coca

(Foto: El Centro Infantil del Buen Vivir Emblemático Sumak Sisa tiene una capacidad para atender a 100 niñas y niños de 1 a 3 años de edad.)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inaugura este martes, 1 de septiembre, el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Emblemático Sumak Sisa, ubicado en el barrio Nuevo Coca, provincia de Orellana. El evento se efectuará desde las 12:20 y contará con la presencia de Jorge Glas, vicepresidente de la República; y Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social.

Este CIBV tiene una capacidad para atender a 100 niñas y niños, de 12 a 36 meses de edad, con énfasis en el servicio a hijos e hijas de madres y padres de grupos de atención prioritaria. Los infantes recibirán alimentación diaria, estimulación temprana, entre otros beneficios.

Ángel Quinatoa, morador de El Rancho y padre de familia de un niño usuario del centro infantil, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional. “Esta es una obra que dignifica a mi barrio, nunca antes ningún gobierno se acordó de atender a nuestros hijos de esta forma, el CIBV Sumak Sisa permitirá el desarrollo intelectual de todos los niños de nuestra ciudad”, señaló Quinatoa.

Este centro infantil se suma a los tres CIBV construidos en la provincia de Orellana: Sabios y Traviesos, en el cantón Francisco de Orellana; Juan Montalvo, en el cantón Loreto; y Dulces Sonrisas, en La Joya de los Sachas. Sumak Sisa se construyó gracias a una inversión de 443 mil 070 dólares y atenderá, especialmente a las niñas y niños de los sectores: El Rancho, 6 de Diciembre, El Bosque, Bellavista, Néstor Jiménez y Mushuk Ayllu.