Saltar al contenido principal

MIES inaugura Centro de Desarrollo Infantil para fortalecer la atención a la niñez de El Pangui

En el Pangui, a través de 59 unidades, el MIES atiende a 2.243 niñas y niños.

Zamora, 31 de octubre de 2022

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los Solecitos”; este nuevo espacio brindará atención y cuidados a un total de 38 niñas y niños, de uno a tres años de edad, de núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Leticia Jiménez, directora Distrital del MIES en Zamora, agradeció la predisposición de los cooperantes por trabajar juntos en este proyecto y dio a conocer que el lugar posee áreas de alimentación, descanso, higiene, espacios de recreación y desarrollo lúdico. “Considerando uno de los objetivos del MIES, que es la erradicación de la desnutrición crónica infantil, las niñas y niños reciben cuatro ingestas diarias de alimentación, además con el trabajo de las educadoras y la familia se logra que tengan un óptimo desarrollo en su vida”, señaló.

Por su parte, Carlos Punín, alcalde del referido cantón amazónico, informó que la niñez podrá recibir atención gracias al convenio de cooperación interinstitucional que se firmó con el MIES para este año con una inversión de más de USD 214 mil.

Israel Jaramillo, presidente del Comité de Padres de Familia, manifestó que es una gran alegría tener estas modernas y renovadas instalaciones para los más pequeños de la casa. “Nos llena de emoción ver los rostros de nuestros hijos, saber que están bien atendidos con profesionalismo y amor. En nombre de todos nos comprometemos en esforzarnos, para retribuir a la sociedad lo invertido en este espacio”.

Actualmente en este cantón, en 59 unidades, el MIES atiende a 2.243 niñas y niños, con una inversión que supera el $1’597.013, gracias a los convenios que mantiene esta cartera de Estado con gobiernos autónomos descentralizados provinciales, cantonales, parroquiales y organizaciones sociales.

Coordinación MIES – Zona 7