MIES impulsa vinculación de universitarios a sus servicios de atención social

Alrededor de 75 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación de Cañar conocieron sobre la Misión Leonidas Proaño.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) socializó la Misión Leonidas Proaño a alrededor de 75 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Cañar. El objetivo de esta estrategia es que los universitarios conozcan y se vinculen, a través de prácticas preprofesionales, a los servicios sociales que brinda esta cartera de Estado durante todo el ciclo de vida.

La misión es una estrategia que promueve el compromiso social de los jóvenes, así como fortalece sus capacidades, habilidades personales y conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, señaló Blasco Luna, director distrital del MIES Azogues.

El funcionario dijo que la vinculación puede ser en los servicios de desarrollo infantil, a través de modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV). También en los programas de atención para personas con discapacidad, protección especial y centros gerontológicos del Cañar, agregó.

Patricia González, estudiante de la UNAE, dijo que esta es una oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en su institución. “Esta experiencia enriquece nuestros conocimientos y formación académica”, agregó.

En Cañar, el MIES atiende actualmente a más 11 mil personas a través de sus programas de inclusión social.