MIES IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE 14 FAMILIAS VULNERABLES DE LOJA
Un total de 14 familias usuarias del proyecto erradicación progresiva de la mendicidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Loja participaron en los talleres que desarrolla esta cartera de Estado en el marco de las Escuelas de Inclusión Económica, una estrategia orientada a fortalecer las capacidades de los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) que iniciarán sus propias ideas de negocio.
José Vicente Ordóñez, coordinador del MIES en la Zona 7, indicó que con el propósito de brindar una atención integral y fomentar la reactivación económica por medio del emprendimiento, se identificó a quienes puedan acceder al Crédito de Desarrollo Humano, de manera que desarrollen sus emprendimientos con el apoyo y asesoramiento de los equipos MIES. “Estos futuros nuevos usuarios del crédito forman parte también del grupo de familias atendidas en los proyectos de erradicación progresiva de la mendicidad”, mencionó la autoridad.
En este sentido, dijo que los nuevos emprendedores recibieron capacitación en temas de educación financiera y otras herramientas que les ayudarán a potenciar sus habilidades y su emprendimiento. También destacó la importancia del trabajo articulado que efectúa el MIES para generar oportunidades que promuevan autonomía, restitución de derechos e impulsen la reactivación económica.
Nancy Pullaguari, quien formó parte de la jornada de capacitación para acceder al CDH, manifestó que destinará el este apoyo económico para generar actividades relacionadas a la agricultura y comercio. “Esto representa un importante apoyo para mí y mi hogar, con ese dinero que voy a recibir, me dedicaré a la siembra y venta de verduras”.
En la Zona 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, existen más de 6 000 CDH vigentes, con una inversión de más de $ 6 millones en lo que va del 2020.