Saltar al contenido principal

MIES IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA A TRAVÉS DE CRÉDITOS A USUARIOS DEL BDH

Familias que accederán a los CDH participan en talleres sobre bioseguridad que imparte personal del MIES en el distrito Piñas.

Rosario Nugra, del cantón Huaquillas, está entusiasmada con la idea de tener su propio negocio y mostrar su arte a través de la elaboración de sombreros de paja toquilla. Al igual que ella, 33 personas de los cantones Santa Rosa y Huaquillas, accederán al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) Asociativo, que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a quienes son usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Para poder acceder al CDH, tendrán que participar en las capacitaciones referentes a educación financiera y perfil de negocios que se imparten en el marco de las escuelas de inclusión económica del MIES. “Esto permite brindar asesoría técnica-financiera a las familias para que inviertan, correctamente, el dinero y desarrollar de manera exitosa cada uno de los emprendimientos”, dijo Fabián Peña, director del MIES en Piñas. Además, indicó que el MIES, a través de su equipo técnico, brinda acompañamiento permanente a los nuevos emprendedores, con el fin de impulsar la economía familiar.

Por su parte, Rosario dijo que esta es una gran oportunidad para hacer realidad sus sueños y trabajar por un mejor futuro para sus familias. Al igual que ella, Lorgia Narváez, de la parroquia Bellamaría, cantón Santa Rosa, accederá a un segundo crédito con el que piensa fortalecer su emprendimiento, que consiste en la crianza y engorde de chanchos.

El MIES impulsa la reactivación económica de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano y Pensiones, por medio del CDH, con el fin de estimular programas productivos que permitan superar la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

Hasta la fecha, en el distrito Piñas se han entregado 196 CDH con el que se han generado emprendimientos en actividades artesanales, alimenticias, comerciales y agrícolas. La inversión del Gobierno Nacional supera los $ 235 mil.