Saltar al contenido principal

MIES impulsa la lactancia materna para erradicar la desnutrición infantil

Piñas, 23 de agosto de 2019.

Con varias actividades, que incluye casas abiertas, charlas, juegos, encuentros y ferias nutricionales, el Ministerio de Inclusión Económica (MIES), impulsa la importancia de la lactancia materna como alimento esencial para prevenir la desnutrición infantil. Las jornadas se cumplen en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la semana de la lactancia materna, en los diez cantones que conforman el Distrito Piñas.

En este año, se ha involucrado la participación de más de seis mil núcleos familiares que son parte de Misión Ternura, en las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos, Centros de Desarrollo Infantil y a 181 mujeres gestantes.

Merci Contreras, coordinadora de Misión Ternura en el Distrito Piñas, indicó que es de mucha importancia concienciar a la ciudadanía sobre la lactancia materna, especialmente durante los primeros seis meses de vida y extenderla hasta los dos años de edad para garantizar el buen desarrollo de las niñas y niños, “la lactancia materna es el alimento ideal e insustituible para el recién nacido. Además de ser un alimento completo, por el aporte nutricional, inmunológico y emocional”, señaló.

Cristina González, usuaria de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) compartió su experiencia durante la lactancia materna. Dijo que “es una etapa hermosa, porque el vínculo que se crea con los hijos es único, además de proporcionar el alimento que ellos necesitan para desarrollarse y crecer de manera saludable”.

El Gobierno Nacional a través del programa emblemático Misión Ternura promueve la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y una alimentación complementaria adecuada y segura, acompañada de la lactancia materna hasta los dos años de edad para erradicar la desnutrición infantil.