MIES IMPULSA LA FERIA VIRTUAL “NOSOTRAS EMPRENDEMOS” EN AMBATO

Ambato, 19 de marzo de 2021.
Diez emprendedoras, usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participaron de la Feria Virtual “Nosotras Emprendemos, realizada en la Gobernación de Tungurahua y transmitida, en forma simultánea, por Facebook Live. La finalidad de esta actividad fue promover las capacidades individuales y la calidad de los productos elaborados y/o cultivados por las beneficiarias; además de incentivar los mecanismos de un comercio justo y apoyo al desarrollo local.
Bayardo Constante, coordinador de la Zona 3 del MIES, conformada por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, destacó el afán de trabajo de las emprendedoras que participan de estos espacios productivos. “Las formas de promoción virtuales facilitan la interacción de la gente en las ferias y permiten llegar a una mayor población de consumo. Además, se impulsa un sistema de mercado más popular y solidario”, manifestó.
En la feria se expusieron productos variados como: ropa, zapatos, hortalizas, chocolate artesanal, dulces, artesanías, entre otros. María Esther Chimborazo es tejedora de “shigras” (bolsos) y las comercializa en estos espacios. “Cuando vendo mis shigras me pongo contenta. Antes recibía el Bono de Desarrollo Humano (BDH); pero hoy, gracias al crédito, soy una mujer productiva”, menciona.
Viviana Llerena elabora y comercializa el chocolate artesanal “Consuelo”, a precios entre 1 y 2 dólares. “Hoy he vendido todas las fundas de chocolate. Eso me motiva a seguir adelante y trabajar para mantener a mi familia. Ha sido un año muy difícil y las ferias nos devuelven la fe en nosotras”, dijo.
Los productos se pueden apreciar y solicitar ingresando al link: https://www.inclusion.gob.ec/catalogos-zonales-de-productos-y-servicios-nosotras-emprendemos/. Cabe señala que en la zona 3, el MIES ha entregado más de 8.500 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión superior a los USD. 8 millones.