Saltar al contenido principal

MIES implementará el proyecto “Coopera con tu barrio” en Zamora Chinchipe

En el marco del proyecto, los técnicos del MIES establecerán contacto con líderes y lideresas barriales.

Zamora, 26 de abril de 2023

 “Coopera con tu Barrio” es un proyecto impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que busca fortalecer los programas y servicios de competencia institucional, en corresponsabilidad con la ciudadanía, a través de espacios de participación ciudadana y acciones articuladas con instituciones afines y la comunidad.

En ese sentido, la directora Distrital del MIES, Leticia Jiménez, participó junto a su equipo técnico, en un taller de capacitación para conocer la metodología de implementación en territorio, tomando como referencia la experiencia en otros puntos del país, donde ya se ejecuta la referida iniciativa.

“Este proyecto muestra el genuino interés del Ministerio por mejorar la calidad de vida de la gente y a la par, se tejen acciones conjuntas, en beneficio de los grupos de atención prioritaria”, mencionó Santiago Páez, director Nacional de Participación Ciudadana e Interculturalidad, quien lideró el espacio de formación. 

En el marco del proyecto, los técnicos del MIES establecerán contacto con líderes y lideresas barriales para identificar, en cada sector, a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que pudiesen requerir los servicios que brinda el Viceministerio de Inclusión Social. También se informará respecto a los programas que ejecuta esta cartera de Estado para el desarrollo de emprendimientos y fortalecimiento de capacidades de empleo para beneficio de la ciudadanía en general.  

Además de socializar los diferentes servicios, el acercamiento con los ciudadanos pretende conocer sus necesidades y recoger aportes que le permitan al Ministerio construir política pública social para influir sobre la pobreza y reducir las inequidades en territorio.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Dirección de Comunicación Social