Saltar al contenido principal

MIES implementa pabellón en la Feria de Durán con emprendimientos que representan cambios de vida

“MIES CAMBIANDO VIDAS” es el nombre del pabellón número 9 que estrenó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la Feria Socio País, desde el sábado 12 de octubre de 2013. Este stand presenta varios emprendimientos integrados por familias que viven en el entorno o que han sido reubicadas desde las riberas del estero Salado, mediante el proyecto Guayaquil Ecológico.

Entre los productos que ofertan al público se encuentra toda una línea de ropa, calzado y bisutería que exhiben más de treinta jefas de hogar con marca comercial propia “Mangle”, que desde diciembre de 2012 lanzaron al mercado y para quienes el MIES en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) continúa generando espacios.

En dos días de participación, “Mangle”, además de atraer la visita de cientos de asistentes, también ha realizado la venta de productos. Unas veinte personas establecieron contacto para distribuir “Mangle” ya sea en Guayaquil y el cantón La Troncal, tal como indicó la administradora de la marca, Daniela Vivas. Esta marca además ya se puede encontrar en la página web www.mangle.com.ec.

El stand también presenta diversos servicios que ofertan beneficiarias y beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano, (CDH) otorgado por el IEPS, tales como catering y artesanía en pulseras, aretes y collares.

 “Adonai” es otra empresa participante, constituida también por familias procedentes de las riberas del Salado, pero con destrezas diferentes que ahora ofertan a empresas públicas y privadas. Se especializan en limpieza y mantenimiento de edificios, pero además representan un ejemplo a seguir para otras personas que pugnan por dejar atrás años de pobreza.

“Mucho Gusto”, “La Rica Sazón de la Abuela” y “Delicias Esmeraldeñas” son tres emprendimientos más, que se hacen presentes con ingredientes, sabor y nutrientes propios.

El cambio social y económico que viven estas familias asociadas por el MIES ahora se exhibe en espacios como la Feria de Durán donde antes simplemente no tenían cabida.

En el nuevo pabellón asimismo se han implementado escenarios y contenidos donde se muestran las políticas públicas que motivan los cambios de vida señalados, tal como lo manifiesta, Peggy Ricaurte, Coordinadora Zonal 8 del MIES. Ahí se encuentra el Bono de Desarrollo Humano (BDH), el Crédito de Desarrollo Humano, Plan Familia, Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad, que animan a la comunidad a conocer como viene trabajando el Gobierno Nacional, a través del MIES.