MIES habilita puntos Da Dignidad en Centros Infantiles del Buen Vivir de Cayambe

El CIBV "Jesús de Gualavisi" fue uno de los 45 centros infantiles que habilitaron un punto Da Dignidad para la recolección de donaciones ciudadanas en el distrito Rumiñahui.

Como parte de la Misión Navidad y la campaña Da Dignidad, que es impulsada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) activó puntos Da Dignidad en 45 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del cantón Cayambe. Estos puntos servirán para la recolección de donaciones ciudadanas de alimentos no perecibles, juguetes y ropa en buen estado, que serán entregados a las familias en situación de vulnerabilidad que han sido abordadas durante diciembre.

La campaña Da Dignidad es parte del programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad del MIES y se activa durante noviembre y diciembre, con el objetivo de evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles, plazas, avenidas y parques durante la época de Navidad y año nuevo.

Los puntos Da Dignidad, que fueron habilitados en los centros infantiles de Cayambe, están distribuidos en las parroquias urbanas y rurales de: Cayambe, Juan Montalvo, Ascázubi, Ayora, Cangahua, Cusubamba, Olmedo y Otón. La ciudadanía podrá entregar su donación de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00.

“Es importante difundir en todo el territorio los objetivos de la campaña Da Dignidad, para concienciar a la población sobre los riesgos de la mendicidad y poder erradicar esta problemática”, señaló Sandra Gómez, analista de los CIBV del MIES en el distrito Rumiñahui. Las primeras donaciones las realizaron las coordinadoras y educadoras de los centros infantiles, quienes invitaron a la ciudadanía a colaborar en esta época con quienes más lo necesitan.