Saltar al contenido principal

MIES HABILITA MÁS DE 1.200 PUNTOS PARA PAGAR 56 MIL BONOS DE PROTECCIÓN FAMILIAR EN GUAYAQUIL, DURÁN Y SAMBORONDÓN

Alrededor de 56 mil personas en situación de pobreza y extrema pobreza de Guayaquil, Durán y Samborondón fueron habilitadas para cobrar la cuarta fase del Bono de Protección Familiar.

 Guayaquil, 20 de abril de 2021

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) mantiene habilitados 1.234 puntos de pago para cancelar un total de 56.538 Bonos de Protección Familiar (BPF) en su cuarta fase a beneficiarios que habitan los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, y que recibirán este apoyo de USD. 120 por parte del Gobierno Nacional por una sola ocasión.

Al respecto el coordinador zonal 8 del MIES, Luis Cedeño, exhortó a la ciudadanía para que consulte en la página www.inclusion.gob.ec o llame al 1800 002 002 y verifique si califica como beneficiario de esta ayuda; y, con esa información se acerque a cobrar este recurso que se viene pagando desde inicios del mes de abril y se extenderá hasta fines de mayo del presente año, de acuerdo con el último dígito del número de cédula.

“Adicionalmente como MIES estamos trabajando desde hace más de un mes de manera directa, con una base de datos mediante la cual contactamos a quienes han resultado beneficiados y al mismo tiempo les indicamos que deben acercarse a cobrar este apoyo monetario. Estamos llamándolos uno por uno y en caso de que no los llamemos pueden obtener la información en la página o número antes señalado”, dijo Cedeño.

Una de las beneficiarias que fue contactada vía telefónica es Leticia Marcillo, quien habita junto con su esposo y dos hijos en Bastión Popular, al norte de Guayaquil. Ella manifestó que espera cobrar este bono emergente el viernes de la presente semana; y, además de invertir en alimentos, piensa comprar productos para comercializar. “Vendo cosméticos, ropa y alguna otra cosa”, señaló.

Actualmente, el MIES se encuentra en la cuarta fase de entrega del Bono de Protección Familiar que beneficiará a 242.000 ecuatorianos en situación de pobreza, pobreza extrema y que han visto disminuidos producto del impacto económico de la pandemia mundial por el COVID-19. Desde el año anterior se implementó este bono temporal que beneficiará hasta la cuarta fase a casi un millón y medio de ecuatorianos, con una inversión de más de USD. 118 millones.