Saltar al contenido principal

MIES ha invertido más de $ 162 millones en Créditos de Desarrollo Humano para apoyar emprendimientos

El Gobierno Nacional entregó recursos a las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria de Chimborazo.

El gobierno del Presidente Lenín Moreno, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ha invertido más de $ 162 millones en Créditos de Desarrollo Humano, beneficiando a alrededor de 213 mil familias de todo el país, como parte de las políticas de inclusión económica. En el 2020, el MIES entregará 60 mil créditos a escala nacional, el doble que en el 2019.

El Gobierno Nacional entregó este miércoles 22 de enero, en Colta, recursos para fortalecer la productividad de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria de Chimborazo.

El ministro del MIES, Iván Granda, junto al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y las máximas autoridades del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias y BanEcuador ratificaron su compromiso por fortalecer a este sector mediante la denominada “Ruta del Fomento de la EPS”.

Este nuevo modelo de gestión, que forma parte del Plan Más Prosperidad del Gobierno Nacional, busca incrementar la capacitación y formación integral de los actores de la economía popular y solidaria y, a través de innovación tecnológica y apoyo de la banca pública y el sistema de cooperativas solidario, brindar un mayor impulso a sus emprendimientos para que sean rentables y sostenibles.

El vicepresidente Sonnenholzner dijo que la obligación del Gobierno es facilitar y priorizar los recursos para quienes quieren trabajar y así fortalecer sus emprendimientos y multiplicar su productividad. “Lo vamos a hacer juntos y empezando por los que más necesitan”.

Andrés Mideros, director del IEPS, destacó la articulación interinstitucional para trabajar en una verdadera inclusión económica y social y así generar prosperidad y empleo para todos los actores de la EPS.

Manuel Avemañay, representante de la Corporación de Productores y Comercializadores Orgánicos Bio Taita Chimborazo, resaltó la importancia del apoyo gubernamental a los pequeños agricultores para continuar creciendo con sus emprendimientos. Actualmente, esta organización exporta sus productos a países como Francia, Bélgica y Alemania.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN