MIES graduará a 400 niñas y niños de los programas de Desarrollo Infantil en Azuay región Costa

MIES avaluará a 400 niñas y niños de los programas de Desarrollo Infantil en Azuay, región Costa.

El Distrito Cuenca del Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de la coordinación de Desarrollo Infantil durante abril egresará a 400 niños y niñas que formaron parte de los programas Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos CNH, en la región costa de la provincia del Azuay.

Las graduaciones se realizarán en los sectores de Nueva Esperanza, San Alfonso, Santa Martha, La Independencia, Shumiral, San Juan de Naranjillas, Bella Rica del cantón Ponce Enríquez; en Patacocha, Pungushina, Las Nieves, Puculcay, Gramalote del cantón Pucará; en Abdón Calderón, y comunidades del cantón Santa Isabel; en la parroquia Asunción del cantón Girón y la parroquia Molleturo de Cuenca.

Los eventos se iniciaron este 4 de Abril presididos por las autoridades del MIES, de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y parroquiales, padres y madres de familia que asisten a programas en los cuales en los protagonistas son sus hijos e hijas; “Me siento agradecido por el cuidado que recibió mi hijo, las educadoras siempre estuvieron pendientes de su formación y su nutrición; durante todo el año participamos en actividades en donde nos impartían conocimientos para mejorar la educación de nuestro hijo” señaló Miltón Molina, padre de Salomé, quien se incorporó en un emotivo evento.

Durante el periodo 2016-2017, en la región Costa del Distrito Cuenca del MIES a través de 55 coordinadoras (es) y educadoras (es) de los CIVB y CNH atendieron en estimulación temprana y terapia de lenguaje. “Contamos con personal profesional que continuamente están preparándose en Tecnología en Desarrollo Infantil con la finalidad de brindar un servicio con calidad y calidez. La política pública del Gobierno Nacional asegura a que niños y niñas menores de tres años de edad accedan a los servicios en salud, educación e inclusión económica social”, comentó Viviana Bueno, directora del MIES distrito Cuenca.

Posterior los infantes continuarán con su proceso de formación y educación en establecimientos educativos de la localidad; gestión ya efectuada por el trabajo articulado entre el MIES y el Ministerio de Educación “los niños y niñas que se gradúan ya tienen un cupo en una institución educativa ubicada en un lugar cercano a su vivienda”, añadió Bueno.