MIES gradúa a 120 niñas y niños del cantón Bolívar de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos

Un total de 120 niñas y niños de la modalidad de atención Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) del cantón Bolívar se graduaron este lunes, 24 de abril. Con mucha emoción los infantes recibieron un diploma por parte de la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea.
La modaliad CNH busca integrar a las madres y padres de familia en la educación no formal de sus hijos e hijas de 0 a 3 años, a través de la estimulación temprana y las actividades lúdicas educativas, utilizando como herramientas principales el arte y el juego para desarrollar sus habilidades y destrezas.
Yasmina Santana, directora nacional CNH, agradeció el apoyo y confianza que brindaron las madres y padres de familia al trabajo que realizaron con sus hijos.
Por su parte, Leonela Alcívar y Frecia Candela, madres de familia, hablaron sobre la calidad del servicio recibido, la ternura con la que sus hijos fueron tratados, pero sobre todo la determinación de las educadoras que muchas veces traspusieron sus necesidades para cubrir la de toda una familia.
La ministra Lídice Larrea destacó el trabajo que realiza el MIES en territorio “Valoro el trabajo de las educadoras, pues he visto que sin importar distancia, clima y otros factores llegan a cada uno de los hogares que requieren el servicio de desarrollo infantil”.
En el distrito Chone, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, ha beneficiado a 10.475 niñas y niños con la modalidad CNH. Actualmente 3.785 infantes fueron matriculados para continuar su preparación en la educación general básica.