MIES garantiza servicios para grupos de atención prioritaria en Imbabura

Niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, reciben atención con calidad y calidez en los Centros Infantiles del Buen Vivir en Imbabura.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) garantiza la atención durante el 2017 para los grupos de atención prioritaria de la provincia de Imbabura, gracias a los 55 convenios de cooperación que se firmarán con los gobiernos autónomos descentralizados municipales y parroquiales, así como fundaciones y otras instituciones, con una inversión de alrededor de 8 millones de dólares.

Entre los cooperantes, que se han sumado al proceso de cumplimiento de la política pública de desarrollo infantil y atención a adultos mayores, está la Iglesia Sinaí, avalada y acompañada por la Organización Visión Mundial, reconocida por temas de desarrollo social; de igual manera la Junta Provincial de Imbabura, Cruz Roja Ecuatoriana, entre otras entidades con las que se aspira ampliar la cobertura en la provincia.

Shannon Cadena, directora distrital MIES Imbabura, dijo que estos convenios permitirán articular un trabajo que fortalecerá la atención de sectores vulnerables. “Cerca de 5 mil niñas y niños podrán tener atención y servicio con calidad y calidez, a través de los programas de desarrollo infantil que brinda el ministerio”, señaló.