Saltar al contenido principal

MIES garantiza la atención a personas habitantes de calle en el Centro Histórico de Quito

Momentos de la Firma de convenio de atención a personas habitantes de calle con el patronato San José y Orden Religiosa Toca de Asís.

Quito, 19 de julio de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió dos convenios de cooperación para la atención a personas habitantes de calle con el Patronato Municipal San José  de Quito y la Fraternidad de Alianza de la Toca de Asís. Alrededor de 180 personas recibirán a través de una red de servicios la atención e inclusión social. El acto fue precedido por el ministro subrogante del MIES, Marco Cazco, la presidenta del Patronado Municipal San José, Lilia Yunda y los representantes de la Fraternidad de Alianza de la Toca de Asís, este 19 de julio en Quito.

Elba Gámez, Directora Distrital Quito Centro MIES y Nelson Maldonado, autoridad del Patronato Municipal San José, firmaron el convenio que pondrá en marcha la prestación de servicios y el ejercicio de derechos para las personas habitantes de calle en las instalaciones de Casa Riofrío donde se recibirá a 60 personas; y con Fraternidad La Toca de Asís, quien atenderá a 120 personas.

“Los habitantes de calle son seres humanos que tienen los mismo derechos que cualquier otra persona, merecen un trato digno e igualitario, se constituye en un deber ciudadano y del Estado el hecho de reconocer a esta población de la manera correctamente definida por la ley”, resaltó Marco Cazco, ministro subrogante MIES.

Por su parte, Elba Gámez informó que “alrededor del 70% de personas que habitan en calle, se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, el 60% de la población es adulta joven”.

En este contexto, Lilia Yunda, presidenta de Patronato Municipal San José, mencionó que la firma de este convenio compromete a las instituciones firmantes a “seguir trabajando de forma incansable en proyectos sociales que dignifiquen al ser humano. En la Casa Riofrío las personas recibirán terapia alimentación, acompañamiento en salud y descanso de forma segura así como talleres de educación no formal para mejorar su calidad de vida”.

El MIES Distrito Quito Centro realiza una inversión de 382.697,65 dólares mediante la firma de estos convenios que atenderán a un total de 180 personas habitantes de calle.