MIES GARANTIZA LA ALIMENTACIÓN DE FAMILIAS USUARIAS DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE RIOBAMBA
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Riobamba, y en coordinación con las entidades cooperantes de los servicios de Desarrollo Infantil, distribuyó 130 kits de alimentos a familias de niñas y niños usuarios de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de las parroquias rurales Punín y Calpi, pertenecientes a Riobamba, en Chimborazo.
Dentro de los ejes del servicio de Desarrollo Infantil, está el garantizar la alimentación de los infantes, por medio de la entrega de kits a sus familias. “La distribución de alimentos se realiza con el apoyo de las coordinadoras y educadoras de los centros. La entidad cooperante forma parte de estas actividades y se mantienen las normas de bioseguridad durante las entregas a los usuarios”, mencionó el director distrital del MIES, Ramiro Pontón.
Adicionalmente, mencionó que el trabajo de las educadoras de los centros, durante la crisis sanitaria, ha permitido a los niños y niñas continuar con las actividades y progreso óptimo de su crecimiento. La atención se cumple mediante consejería telefónica y atención familiar, dirigida a padres y madres de los menores entre uno y tres años de edad, así como a mujeres gestantes.
El presidente del GAD Parroquial de Punín, Manuel Pomaquero, distribuyó 33 kits de alimentos a los representantes de las familias del CDI “Enanitos Traviesos”. Mientras los padres y madres de familia del CDI “Mundo Mágico”, recibieron 34 raciones alimenticias. En el CDI “Inca Atahualpa”, se repartieron 29, y el CDI “Caritas Alegres”, de la comunidad García Moreno y Sucre, recibió 34 raciones.
Marlene Asadovay, coordinadora del CDI Mundo Mágico, mencionó que la entrega representa una gran ayuda a los hogares de los niños y niñas. “Es primordial mantener, tanto la consejería diaria, como el control de peso y talla mediante la correcta nutrición”, explicó.
Los kits entregados a las familias usuarias del MIES están compuestos de productos de primera necesidad como: harina de trigo, aceite, arroz, azúcar, frejol, harina de maíz, harina de plátano, sal, fideo, cocoa, leche en polvo, atún y sardina; todos los productos tienen registro sanitario vigente y exponen la fecha de elaboración y caducidad.