MIES GARANTIZA ATENCIÓN PARA GRUPOS PRIORITARIOS DEL DISTRITO CALVAS
Loja, 21 de mayo de 2021
Con Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y parroquiales, así como con organizaciones de sociedad civil y religiosas, la Dirección Distrital Calvas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió 50 convenios de cooperación para la atención de 3.474 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores con y sin discapacidad.
Karla Pizarro Ortiz, directora distrital, mencionó que la atención de la población más vulnerable siempre ha sido una prioridad del Ministerio. “La suscripción de los convenios la realizamos con 26 GAD municipales y parroquiales; además con ocho organizaciones de sociedad civil y religiosas”, aseveró. A través de 103 unidades de servicio, dijo, llegan a todos los cantones que están bajo esta jurisdicción.
Por su parte, Julio Calle, coordinador del Centro de Desarrollo Social del GAD de Calvas, destacó el trabajo articulado que ejecutan con el MIES para la consecución de objetivos que garanticen atención prioritaria a la población más vulnerable. Destacó que para el año 2021 se incrementaron cuatro unidades para la atención de personas con discapacidad.
Con este Centro se firmaron cinco convenios para atención de 524 personas e inversión que supera los USD. 262.000. En el cantón Calvas también son atendidos 45 adultos mayores en convenio con la Congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, el monto es de USD. 340.566. La inversión total de la cartera de Estado en el Distrito Calvas es de USD. 603.474.
La atención para 5.112 niñas y niños, de 0 a 3 años, mujeres gestantes y personas adultas mayores también la ejecuta directamente el MIES, con un presupuesto de USD. 650.922.
En suma, los servicios directos y mediante convenios en Macará, Calvas, Sozoranga, Gonzanamá, Quilanga, Zapotillo y Espíndola benefician a 8.586 personas y supera una inversión de USD. 2 millones 500 mil.