MIES Galápagos resalta atención a grupos prioritarios en rendición de cuentas 2016

La Dirección Distrital San Cristóbal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó su rendición de cuentas sobre la gestión del 2016, donde 958 personas de grupos vulnerables recibieron atención. El evento contó con la participación de los usuarios de los servicios de inclusión económica y social, así como de representantes de organizaciones sociales, fundaciones y ciudadanía en general.
En el 2016, el MIES atendió a 542 niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de los servicios que brindan los Centros Infantiles del Buen Vivir y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos, señaló Paola Quiroga, directora distrital MIES Galápagos. Asimismo, informó que esta cartera de Estado invirtió alrededor de 69 mil dólares para impulsar los programas de inclusión social.
Durante su intervención la directora mencionó que 169 adultos mayores fueron atendidos en las modalidades espacios alternativos y domiciliar. Dijo que 121 personas, que pertenecen a grupos prioritarios de atención, accedieron al Bono de Desarrollo Humano y Pensiones no contributivas.
En el 2016, un total de 25 personas con discapacidad recibieron atención domiciliar, mientras que 11 accedieron al Bono Joaquín Gallegos Lara, una transferencia económica de 204 dólares mensuales destinado a las personas con discapacidad severa y quienes sufren enfermedades catastróficas.
Al final de la jornada, se conformaron mesas de trabajo para debatir los resultados presentados y se realizaron sugerencias para mejorar el servicio que brinda el MIES a las personas en situación de vulnerabilidad.
La rendición de cuentas se efectuó en en el Centro Infantil del Buen Vivir “Chiquitines, ubicado en San Cristóbal.