Saltar al contenido principal

MIES fortalece programa “Mis Mejores Años” en el cantón Gualaceo

Autoridades locales de Gualaceo se comprometen en apoyar a técnicos de Mis Mejores Años en territorio.

Gualaceo, 19 de septiembre de 2018.

Con el objetivo de avanzar en la ejecución del programa “Mis Mejores Años” en el cantón Gualaceo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentó al equipo técnico que se encargará de brindar atención y cuidados a 120 personas adultas mayores, en condición de pobreza y extrema pobreza .

“A través Mis Mejores Años se intensificará y ampliará la oferta de servicios de manera prioritaria a las personas adultas mayores en situación de pobreza extrema a nivel nacional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y una vejez activa e inclusiva”, informó Adans Bermeo, director Distrital del MIES Gualaceo.

“Mis Mejores Años” se ejecuta a través de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y el trabajo del equipo técnico se enfocará en el acceso progresivo al ejercicio de los derechos, bienestar y oportunidades de cada persona de este grupo de atención prioritaria”, explicó Karina Chimbo, coordinadora de esta programa en Gualaceo.

Se prevé atender a 580 personas adultas mayores de los cantones de Sígsig, Paute, Guachapala y Gualaceo. Esta atención se realizará  a través de 17 unidades, cuatro en modalidad de espacios activos y 13 en visitas domiciliarias; con una inversión de 163 mil dólares.