MIES fortalece la erradicación de la mendicidad en Babahoyo con la campaña Da Dignidad

La mañana de este viernes, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) receptó las donaciones de ropa y juguetes en buen estado y alimentos no perecibles que realizaron funcionarios públicos de varias instituciones de Estado como: ministerios de Educación y de Turismo, Policía Nacional, entre otras, quienes se sumaron a la campaña Da Dignidad, que tiene como objetivo evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles, avenidas, plazas y parques durante Navidad y año nuevo.
Las donaciones se entregaron las oficinas de la Dirección Distrital MIES en Babahoyo. César Campoverde, coordinador zonal 5, agradeció la participación de las instituciones públicas que se unieron a la campaña Da Dignidad. “Juntos lograremos el objetivo de reducir el número de personas y familias involucradas en prácticas o redes de mendicidad”, indicó.
Esta campaña reforzará el trabajo integral y permanente que realiza el MIES en las provincias consideras expulsoras de mendicidad a través del Programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad. Actualmente, esta cartera de Estado atiende a 50 niñas, niños, adolescentes y sus familias en el distrito Babahoyo.