MIES fortalece la erradicación de la mendicidad en Babahoyo con la campaña Da Dignidad

Funcionarios de varias instituciones de Estado entregaron donaciones como parte de la campaña Da Dignidad.

La mañana de este viernes, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) receptó las donaciones de ropa y juguetes en buen estado y alimentos no perecibles que realizaron funcionarios públicos de varias instituciones de Estado como: ministerios de Educación y de Turismo, Policía Nacional, entre otras, quienes se sumaron a la campaña Da Dignidad, que tiene como objetivo evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles, avenidas, plazas y parques durante Navidad y año nuevo.

Las donaciones se entregaron las oficinas de la Dirección Distrital MIES en Babahoyo. César Campoverde, coordinador zonal 5, agradeció la participación de las instituciones públicas que se unieron a la campaña Da Dignidad. “Juntos lograremos el objetivo de reducir el número de personas y familias involucradas en prácticas o redes de mendicidad”, indicó.

Esta campaña reforzará el trabajo integral y permanente que realiza el MIES en las provincias consideras expulsoras de mendicidad a través del Programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad. Actualmente, esta cartera de Estado atiende a 50 niñas, niños, adolescentes y sus familias en el distrito Babahoyo.