MIES fortalece la atención para la erradicación del trabajo infantil en Macará

Alrededor de 120 niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las nuevas instalaciones del Centro de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) “Rincón de los Sueños”, ubicado en Macará, provincia de Loja, que fue inaugurado este martes.
El centro brinda servicio gracias a un convenio de cooperación por cerca de 85 mil dólares que suscribió el MIES distrito Calvas con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Macará. Además, en esas instalaciones también funcionará el programa de Erradicación de la Mendicidad, que consiste en la atención integral a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad que fueron abordados en situación de mendicidad en calles, plazas y avenidas.
En el CETI trabaja personal técnico especializado en Protección Especial, identificación de la niña, niño o adolescente, plan de apoyo familiar y comunitario, referencia y contra referencia, coordinación interinstitucional, alimentación y nutrición, señaló Mayra Suquilanda, técnica del MIES.
Por su parte, el alcalde de Macará, Roberto Viñán, destacó la labor que realiza el Gobierno Nacional con la población vulnerable y dijo que actualmente el municipio está trabajando en la ejecución de cinco importantes proyectos con el MIES.