Saltar al contenido principal

MIES fortalece la atención hacia los adultos mayores a través de la misión Mis mejores años en Azuay

Fisioterapeuta del Centro Antonio Granda Centeno capacita a tutores de Misión Mis Mejores Años de Gualaceo en el uso de bandas elásticas para atender a los adultos mayores.

Gualaceo, 14 de enero de 2019.

En los cantones azuayos de Gualaceo, Sígsig, Guachapala y Paute 580 personas de la tercera edad reciben atención dentro de la misión Mis Mejores años con el apoyo de 17 técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, que con terapias y actividades lúdicas buscan mejorar las condiciones de vida de esta población para una vejez activa y digna.

Precisamente, el ministerio, con el objetivo de fortalecer la atención a los adultos mayores usuarios de la Misión Mis Mejores Años en Gualaceo, capacita a los tutores del programa sobre el uso de bandas elásticas, las cuales contribuyen a mejorar la movilidad corporal de las personas de la tercera edad con ejercicios físicos.

Marcelo Herrera, técnico en el cantón de Guachapala, cuenta que gracias a estas capacitaciones a través de un fisioterapista “Brindaremos mejor atención a los grupos de atención vulnerable, pues reforzamos en los adultos mayores su motricidad, el área cognitiva y con las bandas elásticas, implementamos el desarrollo de su fuerza física”.

La Misión Mis Mejores Años, tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores de 65 años en situación de extrema pobreza y surge como una iniciativa de la política pública del Gobierno Nacional encabezada por Plan Toda una Vida, dirigida al cumplimiento de derechos de las personas adultas mayores.