MIES fortalece estrategia para prevención y disminución de la desnutrición crónica infantil con controles médicos

MIES y Ministerio de Salud, durante el mes de octubre, realiza los controles médicos y odontológicos a cerca de 2.835 niñas y niños, usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil.

Tulcán, 06 de octubre de 2022

Como parte de la estrategia de prevención y disminución de la Desnutrición Crónica Infantil implementada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud (MSP), realizará durante el mes de octubre, controles médicos y odontológicos a cerca de 2.835 niñas y niños, usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil: Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en la provincia de Carchi, así lo informó el director distrital del MIES Carchi, Joffre Pantoja Cadena.

Los procesos de evaluación médica, dos veces al año, se realizan con el fin de aplicar estrategias de mejoramiento de calidad nutricional familiar o medicina preventiva; Joffre Pantoja, director Distrital del MIES en Carchi, informó que en la ciudad de Tulcán se coordina con el subcentro de Salud No.1, Subcentro de Salud Sur y Subcentro de Salud San Francisco, la atención de más de mil niños de sus unidades, en estos controles los infantes acceden a atención odontológica, controles de peso y talla, exámenes de hemoglobina, así como valoraciones médicas generales.

Cabe indicar que estas atenciones médicas, se realizan simultáneamente en los 6 cantones de la provincia con estricto protocolo de atención y bioseguridad.

Gisella Castro, madre de familia de Sebastián de 1 año 4 meses, usuarios de CDI Travesuras, al referirse a los controles médicos, expresó su satisfacción por el apoyo con los controles médicos para sus hijos. “Los controles médicos son importantes para nuestros hijos, ya que esto ayuda a su estado nutricional con apoyo de Chispaz (micronutrientes con hierro), nos ayudan a tratar, oportunamente, cualquier dolencia de los niños”.

El MIES en Carchi invierte más de 1.8 millones de dólares en los servicios de desarrollo infantil, con 70 unidades infantiles.

COMUNICACIÓN SOCIAL DISTRITO TULCÁN