MIES fortalece el cuidado de personas con discapacidad en Morona Santiago

40 cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad severa de Morona Santiago recibieron capacitación del MIES.

Un total de 40 cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad severa, usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara en Morona Santiago, recibieron capacitación por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) sobre los derechos, deberes y cuidados de este grupo de atención prioritaria.

El objetivo es fortalecer sus conocimientos, que permitan mejorar la calidad de vida de las y los usuarios del bono, así como la de sus familias, señaló Modesto Flores, técnico de discapacidades del MIES.

Por su parte, Cinthya Vázquez, vicepresidenta del comité de cuidadores “Buen Vivir”, expresó su satisfacción por el trabajo de seguimiento y coordinación que realiza el MIES. “Estamos agradecidos por el apoyo, siempre nos capacitan para que podamos brindar un buen cuidado a las personas con discapacidad”, señaló.

El Bono Jaoquín Gallegos Lara es una transferencia económica de 240 dólares mensuales que entrega el Estado a las personas con discapacidad severa, que requieren del cuidado permanente de otra persona o familiar; también lo reciben quienes tienen enfermedades catastróficas y menores con VIH-SIDA.