Saltar al contenido principal

MIES FORTALECE ACCIONES DE AUTOCUIDADO DE SUS EQUIPOS TÉCNICOS EN LOJA

En Sozoranga se desarrolló el taller de autocuidado con equipos de los servicios de protección especial.

Buscar y facilitar procesos reflexivos y generativos, orientados a mejorar las capacidades profesionales y técnicas es el objetivo del taller de autocuidado emocional que se llevó a cabo en Sozoranga, con la presencia de los equipos técnicos de los servicios de protección especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el distrito Calvas.

José Vicente Ordóñez, coordinador de la institución en la zona 7, manifestó que una de las prioridades de esta Cartera de Estado, es el cuidado de los equipos técnicos que trabajan en los diferentes servicios. “Les hemos entregado insumos de bioseguridad, pero estamos convencidos de que la contención emocional es parte fundamental en este proceso”, acotó. En este contexto también comentó que se establecieron estos talleres con el personal de Calvas, Sozoranga y Macará, de la provincia de Loja.

Cristian Castillo trabaja en el proyecto de Apoyo y Custodia Familiar en Calvas, quien destacó la importancia de la actividad porque espacios como este da mayor claridad sobre cómo protegerse ellos, así como a los integrantes de su hogar y a las familias que atienden. “La pandemia nos ha hecho conocer diferentes realidades y estos talleres nos ayudan a aprender cómo afrontarlas”, mencionó. Además, agradeció al MIES por “cuidar del equipo técnico, ya que nosotros también estamos en la primera línea”, recalcó.

En la provincia de Loja, en los servicios de protección especial, el MIES atiende a 909 núcleos familiares en 20 unidades de servicio, con una inversión que supera los USD 800.000 dólares.