MIES fomenta la participación activa de técnicos y usuarios en sus servicios

MIES fomenta la participación activa de técnicos y usuarios en sus servicios en el noroccidente de Pichincha.

“Participando me voy Involucrando” es el enfoque de los talleres que el MIES impulsa con sus técnicos, un total de 42 de los servicios para personas con discapacidad, adultos mayores, desarrollo infantil integral y acompañamiento familiar de los cantones: San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito participaron para potenciar estrategias de participación con los usuarios de sus servicios.

 

Durante el encuentro, los participantes conocieron estrategias de difusión de los servicios desde un enfoque edu-comunicacional y de comunicación popular. Además, intercambiaron experiencias sobre la conformación de comités de familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil y de los cuidadores de personas con dispacidad, resaltando las características específicas de cada servicio.

 

“El intercambio de información entre técnicos y técnicas que se encuentran en territorio, enriquece la capacidad de generar actividades articuladas en los comités de usuarios”, afirmó Miguel Chávez, analista de participación ciudadana, del Distrito Rumiñahui – Mejía.

 

Ana Herrmann, técnica de discapacidades del cantón San Miguel de los Bancos, mencionó que: “es importante que las familias de los usuarios y usuarias se reconozcan como portavoces de los servicios del MIES y mediante los comités se transparenten, ante toda la ciudadanía, las acciones del Gobierno Nacional, a favor de los grupos de atención prioritaria”.

 

La Dirección Distrital Rumiñahui – Mejía del MIES, invierte más de 7 millones de dólares al año en los servicios directos y de convenio de los cantones: Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.