MIES fomenta la corresponsabilidad de madres y padres a través de huertos familiares

Las madres y padres de familia de niñas y niños, que son atendidos en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Los Gorriones”, de la ciudad de Azogues, instalaron huertos con la siembra de plantas ornamentales y frutales, como parte de la corresponsabilidad que tienen las familias con el crecimiento y desarrollo de la niñez que es atendida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Blasco Luna, director del MIES Distrito Azogues, sostuvo que los huertos son como parte de la educación y el desarrollo infantil, “debemos sembrar en algo firme para luego cosechar los productos, es igual o mejor el trabajo que las educadoras hacen con este grupo de niños que están formándoles para que sean hombres y mujeres de bien, con bases sólidas”, señaló.
Pablo Maldonado, presidente del comité de madres y padres de familia del CIBV “Los Gorriones”, dijo que este emprendimiento se debe a la iniciativa de la coordinadora y educadoras del centro. “Pudimos sembrar cebollas, ajos, papas, y plantas frutales, lo que viene ahora es el proceso de cuidado y mantenimiento”.
El MIES invierte más de 28 mil dólares anuales para la atención de 40 niñas y niños que acuden diariamente a este CIBV de atención directa.