Saltar al contenido principal

MIES FOMENTA EL DESARROLLO PRODUCTIVO CON LA ENTREGA DE CRÉDITO DE DESARROLLO HUMANO

La Cooperativa Sierra Centro la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de  Cotopaxi,  a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria, realizó la entrega de 266 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a personas que acceden al Bono de Desarrollo Humano de los cantones de  Latacunga, Saquisilí, Pujilí y Salcedo para el mejoramiento genético de animales y prácticas agrícolas.

El Crédito Desarrollo Humano incluye a la población que se encuentra extrema pobreza al sector financiero formal, fomentando el desarrollo social, humano y productivo en personas y comunidades. Además  genera oportunidades de autoempleo sustentables para la producción de los sectores agrícola, ganadero y turístico que conllevan a la consolidación y fortalecimiento de la economía popular y solidaria.

Este crédito consiste en la entrega de $840 (menos el 5% que corresponde a gastos administrativos), que es el equivalente a  dos años acumulados del Bono de Desarrollo Humano que se entrega a las personas que viven en extrema pobreza. Pueden acceder al crédito los beneficiarios del bono, pensión para adultos mayores y pensión para personas con discapacidad.

El presupuesto designado para esta actividad supera los a  $211 959 en  créditos canalizados a través de la Cooperativa Sierra Centro, la misma que  cumple con los  requisitos y calificación respectiva.